Urban Pill

"Handskull" Nuevo Mural de Basik en Rimini, Italia

El artista italiano Basik se encuentra en estos momentos en Rimini, Italia donde acaba de completar esta nueva pieza titulada “Handskull”.
La nueva pieza, cuyo motivo descubrimos ayer cuando Basik anunció un nuevo grabado a la venta, muestra la figura de una calavera construída por sus típicas figuras de manos, motivo pintado y delineado rasgando la superficie de la pared.
La pieza lleva el texto “Et In Arcadia Ego.” frase generalmente traducida del latín como “ Y estoy en Arcadia” siendo “Et” un “Yo” supuestamente refieriendo a la muerte. Esta idea se ve reforzada por el hecho de que Arcadia es la idea griega del paraíso y se supone que significa por eso que la muerte está en todos lados. La razón de esto es que en el período literario y artístico en el que se le menciona fue usualmente asociado con una tumba o una calavera. Así pues en la obra de Guercino quien en su lienzo titulado justamente “Et in Arcadia Ego” muestra la figura de una calavera. Lo mismo en dos de las obras más famosas de Nicholas Poussin, Los pastores deArcadia.
Una referencia interesante de la cual se podría escribir páginas y que Basik adapta en un entorno y estilo contemporáneo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 7, 2013 by in Italia, Street.
%d bloggers like this: