Urban Pill

"Prisma Afro" El Graffiti más alto de Colombia

“Prisma Afro” es el título de este nuevo y gigantesco mural de más de 35 mtrs de altura creado a fines de noviembre pasado en la bella ciudad de Cartagena.
El mural es producto de un proyecto obra de los integrantes del colectivo “Vertigo Graffiti” el cual está integrado por Ospen, Cazdos, Ecks, Zas, Dexs, Skida y Yurika, quienes en el transcurso de seis días se dieron a la tarea de pintar en conjunto este gigantesco mural como tributo, a través del graffiti, a la mujer afro: “Queríamos representar a la mujer negra, no como un esteriotipo de fiesta o mujer voluptuosa, como es costumbre” afirma Zas, la única integrante femenina de Vértigo.
Según los artistas, la obra muestra la una mujer afro en el momento de la creación  -reflexiva y serena- , no sólo como madre sino como eje de la cultura negra. Un prisma gravita en las manos de este personaje, aludiendo al poder de transformación de su entorno, con un especial hilo conductor: la explosión de color. El contexto de la obra incluye además una referencia arquitectónica a la ciudad de Cartagena y en su parte inferior se encuentran distintas formas geométricas como materializaciones del color, objetos todos provenientes de la misma “madre”. Al lado de la mujer, se detallan unas letras graffiti: “Black Power”.
Sin duda una bella obra con un importante mensaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 19, 2013 by in Street.
%d bloggers like this: